Busca en el blog

9 de noviembre de 2011

¿ Porque me odias ? Vol. 1

Damos la bienvenida a una nueva sección  del blog, una sección que tiene como modelo y presidente honorario a un deportista fuera del baloncesto y la NBA, Mario Ballotelli…
“ ¿ Porque me odias  ? ”
Dicha sección estará dedicada al odio que desprenden algunos jugadores entre los aficionados y a las razones y valoraciones que les llevan a ser tan odiados.
Sin más dilación el primer protagonista de “ ¿ Porque me odias  ? ” es…..
LEBRON JAMES
 

Y es que no podía ser otro, lleva de moda un año y solo el lockout le ha restado importancia en las últimas fechas, James ha visto como se convertía en el deportista americano más odiado en el último año en Estados Unidos… pero ¿ por qué ?, ¿ Que predican sus haters ?

EL SHOW DEL FICHAJE “ THE DECISION”

Con la expectación que crea un jugador como LBJ al quedarse como agente libre uno se puede esperar cualquier tipo de noticia, rumor, exageración, etc…pero lo que nunca te esperas es que el propio jugador decida hacer un show por televisión para proclamar a los cuatro vientos cual sería su destino la siguiente temporada, medio mundo se puso frente al televisor claro ( 10 millones sólo en USA ) … a Florentino le hubiese encantado. La frase con la que Lebron hizo saber al mundo su decisión tampoco fue la mas humilde posible aunque toda esta parafernalia requiriese un final así, un final digno de TV pero no del baloncesto “ Este otoño me llevo mi talento a South Beach”.
En Cleveland, donde la decisión de Lebron se siguió por un 26% de la audiencia ( había miedo ), donde versionaron el famoso tema “We are the World” por el “We are Lebron”, donde nació, creció y se convirtió en lo que es, ni que decir tiene como sentó la noticia, como el café hirviendo en el pantalón, multitud de aficionados quemaron camisetas o grabaron videos con diversas maneras de menospreciar e incluso, desertar( como hicieron en Akron, su pueblo natal, donde ya nadie vacila de ser vecino de Lebron James ) al antiguo rey de la que fuera su tierra y que parece, no volverá a ser jamás. 


Mas aun cuando el odio hacia Lebron en Cleveland no proviene unicamente de los aficionados, sino que dirigentes del club y jugadores de la platilla mostraron también su rencor al otrora líder de la franquicia de Ohio. El propietario de los Cavs, Dan Gilbert, explotó publicamente en una carta que escribió para la pagina web de los Cavaliers, en la que acusa a James no menos que de traición, cobardía o de su dudosa implicación en el equipo en pasados playoffs, incluso se atreve a lanzar una maldición contra el jugador y los Miami Heat,  aquí las perlas de Gilbert:

-          “ Personalmente os garantizo que Cleveland Cavaliers ganará un anillo antes de que el autoproclamado rey gane alguno “
-          “ Por un largo tiempo hemos encubierto el tipo de persona que es, pero esta noche ha quedado reflejado él mismo “
-          “ Se borró. Y no sólo en el quinto partido. También en el segundo, en el cuarto y en sexto. Miren la cinta. Esas series contra Boston fueron lo nunca visto para una superestrella en la historia del deporte” . Hace referencia a las series contra los Celtics de hace dos años, en el quinto Cleveland perdió por 32 puntos de diferencia.
-          “Vayan y miren los videos”, dijo. “¿Cuántos tiros intentó?”. El dueño de los Cavaliers se refiere a la serie frente a Orlando en 2009 reiterando que James también se borró en esa serie.
-          “Tengo que decir que me siento personalmente humillado por James y me tomaré sus acciones en el tiempo”
-          “LeBron James necesita irse a otro equipo que ya tiene dos superestrellas para poder ganar un campeonato”
-          “Nosotros vamos a ganar un campeonato antes que ellos”.
-          “No es porque se vaya”, “Es la falta de respeto. Es hora de que la gente haga responsables de sus acciones a estos atletas. ¿Es ésta la manera en que criamos a nuestros hijos? Me he estado guardando esto mucho tiempo”.
-          “Esta vergonzosa demostración de egoísmo y traición por uno de los nuestros ha transformado nuestra motivación hasta límites insospechados”.

Esta carta de Gilbert fue escrita, según él, para los aficionados de los Cavaliers. Fue publicada en la web oficial del equipo y la NBA no tardaría en tomar riendas en el asunto siendo Gilbert multado con 100.000$, increíblemente hubo aficionados que se sintieron identificados y se sumaron a ayudar a pagar la multa impuesta al multimillonario. Aunque sin duda lo mas fuerte no es eso, sino que la carta pasara dos filtros por los encargados de comunicación de la franquicia, imagínense la original.
El comportamiento de Gilbert lejos de representar a un modélico hombre de negocios, refleja al aficionado de Cleveland enfadado, deprimido y humillado por James. Diversos videos amateur de fanáticos de los Cavaliers circulan por la red despreciando al “elegido”, quemando sus camisetas y maldiciendo lo que le queda de carrera. La campaña anti-Lebron ya está en marcha y Nike, la marca que representa Lebron, tiene la genial idea de hacer un video del jugador recordando los logros de su carrera a la vez que el propio James habla a la cámara, y parece que también a los aficionados de Cleveland, diciendo cosas como:
“¿Qué debo hacer?”,  “¿Debería ser quien ustedes quieren que sea?”, “No soy un modelo a seguir”, “ Tal vez es culpa mía, tal vez permití que pensaseis que era fácil”, “ Tal vez te hice creer que el baloncesto fue un don de dios y no algo por lo que trabajé…todos los días de mi vida”.

http://www.youtube.com/watch?v=cdtejCR413c

En Cleveland no tardaron en responder.

http://www.youtube.com/watch?v=1nQY8Uy7se0

La temporada comenzó con “El Elegido”, por primera vez en las ultimas siete,  lejos de Ohio. Se dice que James llama por telefono a distintos jugadores con el fin de conformar un proyecto de garantías en Miami, también se dice que al descolgar estos el teléfono se oye lo siguiente: “ Te habla el rey…”

 
Pero Miami no empieza bien y a Lebron le crecen los haters como los records de precocidad, el odio no cesa desde el verano y ya es catalogado como el villano número uno de la NBA,  algo que se incrementaría hasta niveles preocupantes con la primera visita del rey a lo que fueran sus dominios. 

El público del Quicken Loans Arena preparaba el recibimiento mas hostil que se recuerda en la franquicia, toda la semana previa, incluso antes, se habló del tema, los aficionados no paraban de salir a la calle proclamando el odio mas profundo y rencoroso  a James, otros, grabaron videos arrancando la cabeza de un muñeco del jugador con un bate de beisbol, escupir, romper u orinar en fotos y un largo etcétera. La seguridad en el pabellón se incrementó como si de la liga turca se tratase, no se recordaba al público de Cleveland así…


¿ La respuesta ?...38 puntos, 15/25 en TC, 8 rebotes, 5 asistencias, un robo y un tapón en 30 minutos, anotando 24 puntos en el tercer cuarto. Las pancartas, los gritos y los insultos hicieron su trabajo, el talento también.
La temporada avanza y aunque Lebron no consigue su tercer MVP ( Derrick Rose ), Miami llega a la final con el rey haciendo unos grandes playoffs y partiendo como teóricos favoritos…pero Miami se deshincha y Dallas celebra su primer campeonato por 4-2. James está apático en la final y en los finales de partido, no quiere mirar el aro, aunque hay que decir que Miami no pierde, ni mucho menos, por eso. Pero eso si, los ojos vuelven a apuntarle, ha vuelto a fallar, la frase en Twitter con la que inició su andadura en Miami “ Aquí comienza el camino hacia la historia…” esta por demostrar y con el lockout presente, aunque parece que habrá liga con reducción de calendario, sólo queda esperar, dejar que el tiempo haga su trabajo, que coloque a cada uno en su sitio…
Con su arriesgada decisión “ The Choosen One” es el jugador, de lejos, que mas presión aguanta sobre sus hombros, todos los ojos están puestos en él, cada partido, cada jugada se le mide al milímetro, cada gesto, todo, dentro y fuera de la cancha. pero… ¿ Acaso no ha sido siempre así ?.

Lebron es odiado por…

... Recibir unos regalos muy caros por parte de su madre en su último cumpleaños antes de ser profesional, cuando cualquier banco concedería un préstamo a un joven tan prometedor pero, cuando él aún no podía aceptarlos, le quisieron suspender toda la temporada pero tras recurrir cumplió dos partidos de sanción y llevó a St Vincent-St Mary al título. El regalo fue un Hummer H2 de 50.000 $ y dos jersey de Wes Unseld y valorados en 845 $.
... Firmar un contrato de 90 millones con Nike ante siquiera de jugar un solo minuto en la NBA.
... Aparecer en la portada de Sports Illustrated con tan sólo 17 añitos siendo catalogado como “ The chosen one”.
... Protagonizar uno de los enfrentamientos individuales mas calientes de los últimos años con Deshawn Stevenson. En medio,  Jay-Z y Soulja Boy protegiendo cada uno al suyo.
... Recibir distintas pullitas de antiguas leyendas de la NBA como Magic Johnson que dijo “ Es imposible la comparación con Kobe, solo hay que fijarse en el número de anillos”, o Michael Jordan y Charles Barkley los cuales dijeron que ellos hubiesen llevado de una manera muy diferente el tema del fichaje por Miami.
Magic no se quedo ahí y en la misma entrevista sentenció “ A pesar de todo me encanta Lebron. Se que va a mejorar este año en los finales de partido” lo que un servidor interpreta como que el rey no ‘funciona’ en los momentos claves.
... Sus burlas con Wade a Nowitzki en las pasadas finales no le han hecho, precisamente, un favor a su imagen pública. No es la primera vez, jugando en los Cavaliers y ganando de paliza a menudo se le podía ver de risitas en el banquillo…
... Se dice, se cuenta, que Delonte West ( excompañero de Lebron en Cleveland ) tuvo una relación con la madre de James, Gloria.
... Ser “ El Elegido” y no haber conseguido aún el anillo, se le acusa de chupón, egocéntrico, chulo, incluso de cobarde.
... Sinceramente, Lebron es muy odiado por poseer el físico mas imponente que se recuerda para un jugador exterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario